lunes, 31 de marzo de 2014

AR Elementos

La Realidad Aumentada (RA) depende de los elementos que la hagan operativa. Estos, como mínimo, han de ser cuatro: un elemento que  captura las imágenes de la realidad, otro sobre el que proyectar la mezcla de las imágenes reales con las imágenes sintetizadas, un tercero de procesamiento y, por último, un elemento “activador de realidad aumentada”.


elementosRA

Elemento que  captura las imágenes de la realidad: basta para ello una sencilla cámara de las que están presentes en los ordenadores o teléfonos móviles. Este dispositivo se encarga de tomar la información del mundo real y transmitirla al software de realidad aumentada.

Elemento sobre el que proyectar la mezcla de las imágenes reales con las imágenes sintetizadas: para ello, se puede utilizar la pantalla de un ordenador, de un smartphone o de una consola de videojuegos.

Elemento de procesamiento: su cometido es el de interpretar la información del mundo real que recibe el usuario, generar la información virtual que cada servicio concreto necesite y mezclarla de forma adecuada. Nuevamente encontramos en los PCs, móviles inteligentes o consolas estos elementos.

Elemento activador de realidad aumentada: se trata de elementos de localización como los GPS, las brújulas o los acelerómetros, que permiten identificar la posición y orientación de dichos dispositivos, así como las etiquetas o marcadores del tipo RFID o códigos bidimensionales, o en general cualquier otro elemento que sea capaz de suministrar una información equivalente a la que proporcionaría lo que ve el usuario, como por ejemplo sensores.

La siguiente imagen muestra una comparativa entre los elementos RA de uso en smartphones o en ordenadores personales:

elementosRA
Elementos en RA




No hay comentarios:

Publicar un comentario