viernes, 25 de abril de 2014

AR Educación

La irrupción de la Realidad Aumentada en el mundo de la Educación está dando lugar a nuevas metodologías innovadoras que modifican y complementan las forma de impartir docencia. 


En el siguiente vídeo, Raúl Reinoso nos explica las bondades de esta tecnología en el ámbito educativo. El vídeo es un poco antiguo pero lo considero muy ilustrativo. Gracias por tus explicaciones Raúl @tecnotic



Dos interesantes proyectos sobre Realidad Aumentada y educación son también liderados por Raúl Reinoso:

  • El primero es AumentaME, un Grupo de Trabajo de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, enfocado al mundo de la Realidad Aumentada aplicada a la educación. Nace con un afán investigador, didáctico y divulgativo, con el objetivo de acercar esta tecnología al gran público y, en especial, a las aulas.
  • El segundo es Aumentaty, una iniciativa emprendedora de un conjunto de profesionales de las tecnologías gráficas que ha desarrollado una solución avanzada e innovadora de Realidad Aumentada. Aumentaty nace pues con el único propósito de responder a la incesante demanda de esta tecnología por parte de profesionales y particulares.  Una tecnología que hasta el día de hoy ha encontrado obstaculizada su estandarización y expansión bien por coste, bien por falta de conocimientos en aquellos ámbitos no directamente relacionados con las tecnologías y la informática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario