martes, 8 de abril de 2014

AR Aplicaciones: También en las tiritas

Cada día hay más aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para sistemas iOS como Android, y la presencia de realidad aumentada en ellas se está normalizando. Con enormes posibilidades creativas, las marcas están incorporándola en sus campañas publicitarias. Algunas, como Johnson & Johnson, han ido más allá.





Se trata de un producto pensado para que los más pequeños se distraigan rápidamente tras darse un golpe o hacerse una pequeña herida. ¿Cómo? Incorporando realidad aumentada a las tiritas. Al enfocar las tiras adhesivas con la cámara del smartphone o la tablet surge una animación, en este caso de los Teleñecos: la rana Gustavo o la cerdita Peggy saludan a los más pequeños desde el mundo digital.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y iPad. Aun así, para poder disfrutar de ella deberemos viajar a Estados Unidos, único país dónde Johnson & Johnson comercializa las tiritas Magic Vision con realidad aumentada. Una lástima: seguro que más de un pequeño acabaría llenándose brazos y rodillas con las tiritas únicamente por diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario