Entender la electrónica no es sencillo. La electricidad es invisible, los componentes son crípticos, y los conceptos son difíciles de entender. LightUp es un sistema basado en la AR para la aprender electrónica.
La aplicación permite a los niños a construir pequeños proyectos y "ver" lo que los componentes están haciendo gracias a la realidad aumentada.
Los componentes se encajan con los imanes y se puede crear sencillos circuitos que al ser alimentados pueden encender LED's y zumbadores a través sensores o de sistemas de control simples. Además, al visualizar el montaje a través de la cámara de nuestro smartphone o tableta, LightUp añade líneas animadas para mostrar lo que la electricidad está haciendo. Es particularmente útil para comprender el funcionamiento de circuitos simples y hacer un seguimiento de sus componentes; por ejemplo, puede indicar cuando un diodo está mal polarizado o cuando un transistor no están funcionando.
Existe, además, un minikit que incluye un microcontrolador Arduino, así como resistencias variables, sensores de luz y LED's, etc
La incorporación de la Realidad Aumentada hace que LightUp sea una gran ejemplo en términos de educación STEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario