Numerosísimos son los ejemplos de utilidad y aplicación de la Realidad Aumentada que en la actualidad existen en el campo de la Publicidad. Igualmente, y en consecuencia si se tiene en cuenta la aplicación de estas innovadoras tecnologías en otros muchos campos, existen numerosas propuestas técnicas desarrolladas y/o en continuo desarrollo que posibilitan la creación de aplicaciones y la explotación de todas las posibilidades que la Realidad Aumentada ofrece. En este post citaré algunas aplicaciones representativas que me han llevado a descubrir la necesidad de proponer una solución técnica a las necesidades de detección y localización de objetos planos en una imagen real sin la existencia de marcadores y el “blending” de una imagen virtual 2D sobre estos que se proponen en este proyecto.
London National Gallery
AR London National Gallery |
Catálogo IKEA
No por archiconocido y renombrado se puede dejar de nombrar un clásico en el mundo de la publicidad con realidad aumentada. Desde hace algunos años, la marca IKEA permite al cliente visualizar sus productos y colocarlos en su ubicación final, perfectamente alineados con el entorno real. Este es un buen ejemplo de utilización de marcadores en ambiente interior. La solución que se propone en este proyecto puede evitar el uso de marcadores para conseguir las mismas prestaciones.
AR en el catálogo de IKEA |
Edificio N Building
AR en edificio N Building |
Este es otro buen ejemplo de utilización de marcadores en ambiente exterior. Al igual que en el ejemplo anterior, la solución propuesta puede evitar el uso de marcadores para conseguir las mismas prestaciones.
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