lunes, 16 de junio de 2014

Ubicando mi proyecto: Publicidad y Realidad Aumentada

Numerosísimos son los ejemplos de utilidad y aplicación de la Realidad Aumentada que en la actualidad existen en el campo de la Publicidad. Igualmente, y en consecuencia si se tiene en cuenta la aplicación de estas innovadoras tecnologías en otros muchos campos, existen numerosas propuestas técnicas desarrolladas y/o en continuo desarrollo que posibilitan la creación de aplicaciones y la explotación de todas las posibilidades que la Realidad Aumentada ofrece. En este post citaré algunas aplicaciones representativas que me han llevado a descubrir la necesidad de proponer una solución técnica a las necesidades de detección y localización de objetos planos en una imagen real sin la existencia de marcadores y el “blending” de una imagen virtual 2D sobre estos que se proponen en este proyecto.  



London National Gallery
AR london national gallery
AR London National Gallery
Los principales museos del mundo están apuntándose al uso de la Realidad Aumentada para publicitarse y para potenciar la iteración de los visitantes con sus colecciones. La London National Gallery   hizo una campaña publicitaria en Trafalgar Square para publicitarse. En ella,  apuntando con un dispositivo móvil hacia la fachada del museo aparecía un anuncio publicitario sobre sus nuevas aplicaciones, apuntando hacia una de las estatuas de la plaza aparecía un vídeo explicativo, o en las escaleras de la Galería aparecía un dragón. Este es un buen ejemplo de detección y localización en exteriores y sin marcadores.


Catálogo IKEA
No por archiconocido y renombrado se puede dejar de nombrar un clásico en el mundo de la publicidad con realidad aumentada. Desde hace algunos años, la marca IKEA  permite al cliente visualizar sus productos y colocarlos en su ubicación final, perfectamente alineados con el entorno real. Este es un buen ejemplo de utilización de marcadores en ambiente interior. La solución que se propone en este proyecto puede evitar el uso de marcadores para conseguir las mismas prestaciones.

AR ikea
AR en el catálogo de IKEA


Edificio N Building
AR edificio N Building
AR en edificio N Building
N building es un edificio comercial que está situado cerca de Tachikawa (Tokio). Su principal característica son sus paredes, forradas de códigos QR permiten dar información a sus visitantes sobre los establecimientos que allí se encuentran y sobre sus productos y servicios. Mediante la descarga de una aplicación para Smartphones, es posible enfocar su cámara sobre el edificio y obtener abundante información sobre los establecimientos presentes. Éstos pueden publicitarse y, además, según la época del año mostrar algún otro tipo de información; por ejemplo, un árbol de navidad en diciembre.

Este es otro buen ejemplo de utilización de marcadores en ambiente exterior. Al igual que en el ejemplo anterior, la solución propuesta puede evitar el uso de marcadores para conseguir las mismas prestaciones.



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